INICIO PERU
Visite BOLIVIA
Español   English   Française Quienes Somos Contactos
PERÚ Paquetes Turisticos Hoteles en Cusco Recomendaciones

PROGRAMA. LAGO SAGRADO..
Duración: 11 Días/10 Noches.

 


INFO: En este programa tendremos más tiempo para conocer las tres ciudades importantes del Perú como las ciudades de Lima, Cusco la capital arqueológica, con la visita a la ciudad imperial, el tour al Valle Sagrado de los Incas y La Ciudad Perdida de los Incas - Machu Picchu y la ciudad de Puno con la visita al Lago Sagrado del Titicaca.


Día 01.- ARRIBO A LA CIUDAD DE LIMA
Llegada a la ciudad de Lima “Capital de Perú”
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido.
Día libre en Lima.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye. Transfer In + Hotel en Lima.

 

Día 02. CITY TOUR EN LIMA.
Desayuno en el hotel y tiempo libre para explorar la ciudad de Lima.
Tarde: 14:00 pm. City Tour donde visitaremos: el Centro Histórico de Lima, la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. . El tour continúa al moderno distrito de San Isidro, donde visitará la "Huaca Huallamarca", una pirámide de adobe pre-inca y finalmente Miraflores, terminado en el Parque del Amor con una espléndida vista al Océano Pacífico.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: City Tour en Lima (Transporte turístico, guía, ingreso), + Hotel.

Día 03. VUELO LIMA – CUSCO – PM CITY TOUR EN CUSCO.
Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer al aeropuerto y vuelo Lima – Cusco
Arribo a Cusco y transfer al hotel y libre por la mañana.
Tarde: 13:30 Hrs. City Tour en Cusco, recojo del hotel para luego visitar los siguientes atractivos:
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Templo de Koricancha.- "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y la construcción de piedra reflejan el hecho que fue el templo más importante del imperio incaico.
Sacsayhuaman.- Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.
Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente de un animal, que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas, donde se colocaban ofrendas.
PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.
Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como los baños del Inca por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno
Incluye: Transfer Out/in, Boleto aéreo Lima – Cusco, City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel en Cusco.

 

Día 04.- TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS (PERNOCTE)
08:30 a.m. Recojo del hotel para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq, donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el mercado típico de Pisaq.
Continuando la excursión se pasará por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, en este trayecto se observa le hermosa flora y fauna, arribo al pueblo de Ollantaytambo “Ciudad Inka viviente”. Un centro religioso, administrativo, político, con calles, plazas, templos incaicos. Después de la visita acomodación e n el hotel y luego tendrán tiempo libre para explorar la ciudad inka.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Bus turístico, guía, almuerzo, ingreso + Hotel en Ollantaytambo.

Día 05.- OLLANTAYTAMBO – MARAS – MORAY – SALINERAS – PM TREN AGUAS CALIENTES.
Después del desayuno recojo del hotel y transporte turístico para dirigirnos a Maras – Moray y Salineras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:
MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chikón" (5530 m.s.n.m), “Putukisi” "La Verónica" (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los inkas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.
SALINERAS: ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños,  posteriormente a nuestra visita tendremos el almuerzo y por la tarde retorno a Ollantaytambo para tomar el tren al pueblo de Aguas Calientes, arribo y acomodación en el hotel.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Tour a Maras – Moray y Salineras (Transporte turístico, guía, ingreso), almuerzo, ticket de tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes.

 

Día 06.- TOUR A MACHUPICCHU.
06:00 am. Después del desayuno tomaremos el bus para realizar el ascenso a Machupicchu, arribo y tiempo libre para disfrutar de la naturaleza así como la salida del sol y llenarse de nuevas energías y también les recomendamos subir por la mañana al Huaynapicchu para tener una magnifica vista de todo el santuario, posteriormente será el encuentro con el guía para tener la visita al Santuario Histórico,  observando el hermoso paisaje y visitando los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata “Observatorio Astronómico”, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. El tiempo de la visita guiada es de 3 horas. Luego se dará tiempo libre para que el turista pueda disfrutar por su cuenta del lugar enigmático de Machupicchu y a la hora indicada tomar el bus de descenso al pueblo de Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Bus de subida/bajada, ingreso a Machupicchu, visita guiada, Tren de retorno Aguas Calientes – Cusco + Hotel.

Día 07.- EXCURSION EN BUS TURISTICO CUSCO - PUNO
07:00 a.m. Recojo de su hotel y transfer a la estación del bus turístico.
07:30 am. Bus turístico Cusco – La Paz, en nuestra excursión visitaremos los siguientes atractivos.
- Iglesia Colonial de Andahuaylillas.- Del siglo XVII (conocida como la "Sixtina de América")
- Centro arqueológico de Raqchi.- Donde se verá los restos de los muros altos del Templo del Dios de Wiracocha (Dios de los Incas)
- La Raya.- A 4,321metros de altura, el punto mas alto de nuestro recorrido con una maravillosa vista de la cordillera.
- Museo y resto arqueológico de Pukara
(Una cultura pre-incaica)
17:30 pm. Arribo a Puno y acomodación en el hotel.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Bus turístico, guía, ingreso, almuerzo buffet + Hotel en Puno.

Día 08. PUNO – ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS E ISLA DE AMANTANI
 (LAGO TITICACA – CON PERNOCTE)
Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo de vuestro hotel en Puno para dirigirnos al  puerto de Puno donde abordaremos la  embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.  
Se dice que los Uros han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos  habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material.
Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla de Amantani, ubicada a una altura de 3,817 msnm. Llegando a la isla degustaremos de un almuerzo típico del lugar, después nos dirigiremos a los famosos templos preincaicos del Pachatata y Pachamama estos templos que son dedicados a la fertilidad de la tierra y allí se ofrecen rituales ceremoniales.
Esta Isla está habitada por nativos quechuas hablantes aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramios y textiles. La energía positiva de esta Isla es tan poderosa que es conocida como la “Isla del Amor”.
Allí tendremos una magnífica vista panorámica del atardecer, después de nuestra visita tendremos la acomodación en la casa familiar, la cena y pernocte en Amantaní.
Incluye: Transfer al puerto de Puno, embarcaciónturística, guía, ingreso, almuerzo, cena y alojamiento en casa familiar de la Isla de Amantani.

 

Día 09. AMANTANI – ISLA DE TAQUILE – PUNO
Después del desayuno descenderemos al puerto de Amantani para tomar nuestra embarcación  y dirigirnos a la Isla de Taquile. Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara  de retorno a  Puno.
Incluye: Embarcaciónturística, desayuno, almuerzo y guía.

Día 10. VUELO JULIACA – LIMA.
Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer hotel – aeropuerto.
AM. Vuelo de Juliaca – Lima. Arribo y acomodación en el hotel.
Tarde libre en la ciudad de Lima.
Hotel:
Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye. Transfers, tickets de avión Juliaca – Lima, City Tour en Lima (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel.

Día 11. TRANSFER OUT.
Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado Hotel - Aeropuerto de Lima
Fin de nuestros servicios

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.

PRECIO POR PERSONA: US$....................


Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@hotmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web