INICIO PERU
Visite BOLIVIA
Español   English   Française Quienes Somos Contactos
PERÚ Paquetes Turisticos Hoteles en Cusco Recomendaciones

PUERTO MALDONADO

LA PUERTA DE INGRESO AL PARAÍSO ECOLÓGICO

 

 

Puerto Maldonado ubicado en el corazón de la amazonia peruana fue fundado en julio de 1902, recibió su nombre tras el explorador Faustino Maldonado, quién remó hacia arriba por el río Madre de Dios, Puerto Maldonado, la capital del departamento de Madre de Dios se encuentra situado a 193 m.s.n.m.  hasta el punto en que este se une con el río Tambopata. Puerto Maldonado , es la puerta de ingreso al paraíso ecológico  de tres parques nacionales importantes todos con una increíble diversidad de especies endémicas y salvajes de fauna y de flora es  uno de los destinos preferidos por los viajeros que visitan el Perú, Puerto Maldonado es el pueblo más importante de la selva sur y el punto de partida para los viajes a los ríos Tambopata, Piedras y bajo Madre de Dios. Posee un clima cálido, con 29º C y limita por el  norte limita con Ucayali, por el sur y por el oeste con Puno y por el este con Brasil y Bolivia. Su territorio abarca zonas de selva alta y selva, con un clima tropical, cálido y húmedo con lluvias de noviembre a abril.
Puerto Maldonado, se caracteriza por su notable retraso en el desarrollo económico, debido a la carencia de adecuadas vías de comunicación. Su población, mayoritariamente es de origen nativo de tribus selváticas, se dedica a faenas de extracción de recursos naturales, maderas, frutas, oro, etc., con escasos medios de producción.
Sin embargo, las condiciones difíciles de vida en la zona le han permitido ser y conservar uno de los escenarios naturales más vírgenes de todo el planeta, contando con parques y reservas naturales de bosques amazónicos, de características únicas en el mundo.
Puerto Maldonado es un sitio donde miles de turistas observan la diversidad de bosque y ríos, diversidad de especies de mamíferos, insectos y aves sobre la tierra, es el mejor lugar para los amantes de la ecología y también quienes buscan la aventura en una exuberante vegetación, rodeada de especies animales y vegetales únicas en su genero.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@hotmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web