INICIO PERU
Visite BOLIVIA
Español   English   Française Quienes Somos Contactos
PERÚ Paquetes Turisticos Hoteles en Cusco Recomendaciones

LAS LÍNEAS DE NASCA.

(CULTURA DE NASCA)

 

 

 

Las Líneas de Nasca, llamadas así desde su descubrimiento, son el vestigio más increíble dejado por una cultura  300 AC. El resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 200 metros  de longitud, sólo puede ser vistos desde el aire.
Descubiertas en 1939 por el científico estadounidense Paul Kosok, estas fabulosas líneas que permanecían en el anonimato, despertaron posteriormente el interés de una gran investigadora: la doctora María Reiche. Ella explica cómo estas líneas eran usadas por los antiguos astrónomos peruanos tal como si fuesen un gigantesco calendario solar y lunar, cobijado en la arena y en las leyendas y mitos de los lugareños. Las imponentes y enigmáticas "Líneas de Nasca" son uno de los más importantes legados de las antiguas culturas pre-incas peruanas. "Las líneas de las Pampas de Nasca son un documental de la ciencia de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos andinos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Líneas de  Nasca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto".Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 metros. Estas dimensiones son motivo de admiración. Entre los diseños de los animales que se perciben en la meseta desértica de Nazca figuran: una ballena, un perro, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@hotmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web