INICIO PERU
Visite BOLIVIA
Español   English   Française Quienes Somos Contactos
PERÚ Paquetes Turisticos Hoteles en Cusco Recomendaciones

LA CIUDAD DE LIMA - CAPITAL DE PERÚ

Fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco.
El departamento de Lima se encuentra ubicado en la zona centro - occidental del país. Por el oeste es bañado por las aguas del océano Pacífico y por el este limita con los Andes, tiene una extensión de 33.820 km2 es una metrópoli de más de 9 millones de habitantes su capital es la ciudad de Lima, una de las más importantes de Sudamérica tiene un clima suave y fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias. La palabra "Lima", proviene de Rímac - vocablo quechua que significa "hablador".
El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del Virreinato y después de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclamó la independencia del Perú y se inició desde entonces la etapa Republicana.
Aun se conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales hoy en día es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un remanso encantador de una época pasada, copado de incomparables monumentos artísticos.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL
Plaza Mayor. Su emplazamiento fue sobre los restos del palacio de Taulichusco, cacique de Lima. En su perímetro actual se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral y Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal.
Iglesias y Conventos de San Francisco,

Catedral de Lima: Se encuentra en la Plaza Mayor y comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad, 18 de enero de 1535. Originalmente, fue un templo modesto, pero en 1564 el alarife Jerónimo de Loayza, diseñó un templo de grandes dimensiones, parecido a la Catedral de Sevilla. En su interior destaca la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y el Cristo de Marfil donado por Carlos V, rey de España. Se encuentran también los restos de Francisco Pizarro.

Santo Domingo: Es el convento más antiguo y por sus características arquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.

San Francisco: Por su magnífica unidad de volumen y color, este conjunto arquitectónico es considerado como el ambiente monumental más logrado de Hispanoamérica. Su construcción se inició en 1542 y concluyó en 1674.El convento, los claustros y la portería, están adornados con azulejos sevillanos y, debajo de ellos, existen galerías subterráneas o catacumbas que, en la época virreinal, sirvieron como cementerio

Museos y Casonas: Torre Tagle, Casa de Pilatos, Palacio de Osambela, Museo de la Nación, Museo Nacional de Antropología y Arqueología, Museo Nacional de Historia, Museo de Oro del Perú, Museo Amano, Museo de Arte Italiano, Museo de Arte, Museo Larco Herrera, entre otros, que muestran la belleza de su arquitectura colonial y permiten al visitante apreciar la historia completa del país, desde el Imperio Inca hasta nuestros días.
Zonas arqueológicas de Huallamarca y Pucllana: Enclavadas en el centro de modernos distritos como San Isidro y Miraflores, con museos de sitio de gran atractivo para los visitantes.
Distrito de Barranco: Mantiene aún los rasgos de los primeros años de la etapa republicana. Allí viven prestigiosos artistas y escritores y se ubican típicas tabernas, pubs y restaurantes.

La Costa Verde: La zona de playas que une seis distritos de la capital de fácil e inmediato acceso para quienes gustan del mar y desean bañarse, practicar surfing, parapente.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@hotmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web