INICIO PERU
Visite BOLIVIA
Español   English   Française Quienes Somos Contactos
PERÚ Paquetes Turisticos Hoteles en Cusco Recomendaciones

AREQUIPA – CIUDAD BLANCA

 

Se localiza en las faldas de la Cordillera Occidental de los Andes  al pie del volcán Misti, Arequipa es  la segunda ciudad más grande del Perú, esta ubicada a 2,350m.s.n.m. Fue fundada el 15 de agosto de 1540, por Manuel Garci de Carvajal. Su nombre deriva de la frase quechua "Ari-que pay" que significa "Sí, quédense", y también se la conoce como la "Ciudad Blanca" por la piedra volcánica (sillar), con la que son construidas las casas y los edificios públicos de la ciudad, está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m.s.n.m.). El Chachani (6.075 m.s.n.m.). El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.).
En el departamento de Arequipa, se encuentran dos de los cañones más profundos del mundo: Cotahuasi (provincia de La Unión) y el Colca (provincia de Caylloma). En el entorno de Arequipa existen innumerables atracciones turísticas con  grandes muestras de su variada arquitectura, como templos, conventos, monasterios y el famosísimo Convento de Santa Catalina que data de 1580, así como gran cantidad de casonas señoriales.
Otro atractivo muy importante es el Cañón del Colca, ubicado en la Provincia de Caylloma, tiene más de 100 km de largo, y su profundización se inicia varios kilómetros después de Chivay, llegando al punto más profundo a 3400 mts. Se le considera el más profundo del mundo. La zona del Colca es muy apropiada para la práctica del turismo de aventura (canotaje, kayak, trekking).

LUGARES ATRACTIVOS EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.
El Monasterio de Santa Catalina.- Impresionante monumento religioso fundado en 1579, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial y única en el mundo.
Desde el año 1970, el turista Nacional y Extranjero puede visitar el convento de Santa Catalina considerado uno de los mayores atractivos turísticos de Arequipa.
El convento cuenta en su interior tres claustros, casi un centenar de celdas formando seis calles y un pasaje, contando con una singular plaza.
La Catedral.- Ubicada frente a la Plaza de Armas, edificada totalmente en sillar en el año 1621, es la iglesia principal de la ciudad, su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica, que gano un premio en la exposición Universal de Paris.
Iglesia de San Francisco. Data del siglo XVI, construida en ladrillo y sillar, posee 3 naves en la iglesia destacan el púlpito barroco decorado con relieve acortado y el frontal de plata del altar mayor, tiene un hermoso coro de piedra sillar labrado y una biblioteca con más de 20 mil volúmenes además se ha integrado al conjunto el callejón, éste separaba la Iglesia de lo que fue la cárcel de mujeres hoy en día ha sido convertido en una galería de exposición artesanal y es conocido como "Fundo El Fierro".

Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús
Data del siglo XVII y posee una fachada de estilo plateresco cuenta con una nave principal, dos alas laterales en el interior destacan los altares y un púlpito en pan de oro de estilo Barroco la sacristía está decorada con pinturas policromadas que muestran la flora y la fauna de la zona tropical y lienzos de la Escuela Cusqueña.
Los Claustros Jesuitas destacan por su construcción de estilo Barroco-Mestizo con 3 patios todo el edificio es de sillar.

 

El Distrito de Yanahuara.- Es uno de los 29 distritos que conforman la Provincia de Arequipa, ubicado a 2 kms del centro histórico de la ciudad de Arequipa es una legendaria villa de callejuelas angostas y añejas casas de sillar y con huertos familiares ubicadas en la Plaza principal, de fachada Barroca y sobrio interior. El Mirador de Yanahuara es una explanada con arquerías de sillar con una pintoresca vista de sus tres volcanes, es uno de los bellos lugares turísticos de Arequipa.

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@hotmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web