INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

NOMBRE DEL PROGRAMA.

“LA MEJOR CONVINACION CHILE – BOLIVIA - PERU”

Lugares a Visitar: San Pedro de Atacama - Laguna Verde – Lagunas Colorada – Desiertos – Salar de Uyuni – Potosí – La Paz – Lago Titicaca – Puno – Cusco – Machupicchu.

 

 

Duración 12 Días / 10 Noches
Salidas Todos los días del año
Alojamiento Refugios Basicos y Hoteles
Servicio Compartido / Privado
Fechas Recomendadas De Abril a Diciembre
Lugar de Inicio San Pedro de Atacama (Chile)
Finalizado En la ciudad de La Paz (Bolivia)

 

Día 01: EXPEDICION SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNA VERDE – LAGUNA COLORADA (EXPEDICION)

07:30 a.m. Encuentro en la oficina de San Pedro de Atacama  y 08:00 a.m. Salida en transporte compartido de San Pedro – Hito Cajones (Frontera Chile – Bolivia), allí haremos migraciones y cambio de movilidad a un jeep 4x4 para continuar nuestro circuito a la laguna verde, baños termales, allí degustaremos del almuerzo y por la tarde continuaremos a los geisers - fumarolas (zona volcánica) y finalmente llegaremos a la laguna Colorada donde pernoctaremos en casas familiares “Refugio básico”.

Incluye: Transporte compartido de San Pedro de Atacama – Hito Cajones, jeep 4x4 compartido Laguna Verde – Laguna Colorada, almuerzo, cena y pernocte en casa familiar, el mismo chofer dará las informaciones necesarias a los turistas en idioma español.

RECOMENDACIONES.

Llevar ropa abrigada, bolsa de dormir, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, guantes, gorra, poncho de lluvia en época de lluvia, linterna, bolsa de aseo personal.

 

Día 02. LAGUNA COLORADA – LAGUNAS – CHUVICA.

Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a la población de Chuvica. Visitando en el  trayecto el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el “Árbol de piedra” continuando nuestro viaje por las lagunas de Chiarcota, Honda, Hedionda y Cañapa, en el trayecto haremos una parada para tener el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro viaje pasando por el mirador del volcán activo de Ollague hasta llegar a la población de Chuvica donde pasaremos la noche.

“Refugio Básico”

Incluye: Jeep compartido, desayuno, almuerzo, cena + alojamiento.

 

Día 03CHUVICA – SALAR - ISLA DEL PESCADO – UYUNI.

Después del desayuno continuaremos nuestro circuito, este día visitaremos el Salar más grande en el mundo, donde visitaremos los siguientes atractivos turísticos.

Isla Incahuasi (Isla del Pescado).- Ubicado en medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi más conocida como "La Isla del Pescado" poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar.

Hotel de Sal.- Ubicado en pleno corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interior, paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todo de sal con una hermosa vista al salar, dicho hotel de sal, que hace unos años dejo de funcionar como hotel, pero hoy en día se puede visitar como un museo.

La población de Colchani.- Ubicado a las orillas del gran Salar, sirve de ingreso principal al desierto de sal, conocida también como "Puerto Seco", donde se observa la intensa actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado de la sal, listo para el consumo, posteriormente a nuestra visita continuáremos a la población de Uyuni.

Tarde libre en Uyuni y esta misma noche tomaremos en bus a La Paz.

20:00 pm. Bus compartido Uyuni – La Paz

Incluye: Jeep 4X4” hasta Uyuni, desayuno + ticket de bus Uyuni – La Paz.

 

Día 04. ARRIBO A LA CIUDAD DE LA PAZ – PM CITY TOUR

07:30 a.m. Arribo a la terminal de la ciudad de la Paz y acomodación en el hotel.

Libre por la mañana.

Tarde: City Tour + Valle de La Luna. Recojo del hotel para tener la visita a la ciudad de La Paz. En este paseo conocerá esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo,  La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, la réplica del templete semi subterráneo de Tiawanaku, el mirador de Quilli Quilli el museo de 0ro o Costumbrista, mercado de las brujas donde la gente local compra productos necesarios para las ceremonias rituales como la Ch’alla y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra)  después de nuestra visita al centro urbano, visitaremos  el Valle de la Luna pasando por los  barrios residenciales de la zona sur de esta ciudad.  

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: City Tour (Transporte, guía, Ingreso) + Hotel

 

Día 05.- TOUR A TIWANAKU (Cultura pre-inka)

Después del desayuno a horas 08:00 am. Recojo del hotel para dirigirnos por una hora y media en transporte turístico hasta llegar al parque arqueológico. Tiwanaku es considerada como una de las culturas más importantes, desarrollada en los andes a lo largo de casi tres Milenios (1,500ac.- 1,200dc.) alcanzando una notable expansión e influencia en el mundo andino. Posterior a nuestra visita degustaremos del almuerzo y luego retorno a La Paz.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte turístico, guía, almuerzo, ingreso + hotel.

 

Día 06.- LA PAZ - COPACABANA - ISLA DEL SOL (LAGO TITICACA)

07:20 am. Este tour se inicia con el recojo de los turistas de sus hoteles/hostales de la ciudad de La Paz para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a la península de Copacabana, ubicada a 151 Km. de la ciudad del La Paz, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media, el camino bordeara el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real, arribo y acomodación en el hotel. Tarde Tour a La Isla del Sol:

Después del almuerzo iniciamos nuestro tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca, es un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico, posterior a nuestra visita retorno a la población de Copacabana y acomodación en el hotel.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte turístico compartido La Paz – Copacabana, almuerzo, Tour a la Isla del Sol, embarcación compartida, guía, ingreso y hotel en Copacabana/Opción de pernoctar en La Isla del Sol.

 

Día 07.- VISITA A COPACABANA – BUS COPACABANA - PUNO

Después del desayuno tenemos la visita a Copacabana por aproximadamente de 2 horas, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, la feria local de Copacabana y posteriormente ascenderemos al Calvario, lugar donde apreciaremos a los “Yatiris – Amautas Aymaras y Quechuas” Quienes bendicen e invocan protección a cada familia

A horas 12:00 p.m. Tenemos nuestro almuerzo y posteriormente tomaremos el bus a la ciudad Puno (Perú), arribo aproximadamente a horas 15:40 pm, arribo y transfer al hotel.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Desayuno, almuerzo, visita a Copacabana y transporte turístico compartido Copacabana – Puno + hotel.

 

Día 08. TOUR ALAS ISLAS FLOTANTES Y TAQUILE (LAGO TITICACA)

07:00 am. Después del desayuno transfer al puerto de Puno para tomar una embarcación turística a motor y dirigirnos hacia las maravillas islas flotantes de los Uros, aquellos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Luego de la vista continuaremos el recorrido a la Isla de Taquile, lugar donde se apreciara la forma de vivencia típica y rustica, el lugar es pintoresco y paisajístico, donde aun mantienen sus costumbres, tradiciones rituales, religiosos y folklóricos, en el poblado de Taquile degustaremos de un almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde retornaremos a la ciudad de Puno, arribo y acomodación en el hotel.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Tour a los Uros – Taquile (Embarcación turística compartida, guía, almuerzo e ingreso) + Hotel en Puno.

 

Día 09. EXCURSION EN BUS TURÍSTICO PUNO - CUSCO

07:00 am. Recojo del hotel y transfer a la terminal del bus turístico.

Salida en buses muy confortables a las 7:30am.  En el trayecto se visita:

- Museo y resto arqueológico de Pukara (Una cultura pre-incaica)

- La Raya.- A 4,321metros de altura, el punto más alto de nuestro recorrido con una maravillosa vista de la cordillera.

- Centro arqueológico de Raqchi.- Donde se verá los restos de los muros altos del Templo de Viracocha, probablemente la construcción más grande techada realizada por los Incas. En ambos lados de la alta pared, grandes techos inclinados fueron soportados por hileras de inusuales pilares redondos, así como con terminaciones de adobe. Cerca se encuentran los restos de grandes habitaciones para vivienda y muchas construcciones circulares utilizadas para almacenar de productos agrícolas. Todo el complejo está rodeado por una larga pared de piedra de varias millas de largo.

- Iglesia Colonial de Andahuaylillas.- Del siglo XVII (conocida como la "Sixtina de América") donde se podrá apreciar un interior de excepcional belleza, un techo mudéjar sobre una bóveda ricamente embellecida con numerosos pinturas murales.

17:00 pm. Arribo a la ciudad de Cusco y transfer al hotel.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer Out/In, bus turístico compartido, guía, ingreso, almuerzo buffet + Hotel en Cusco.

 

Día 10. CITY TOUR EN CUSCO

Desayuno y libre por la mañana.

Tarde: 13:30 Hrs. Recojo del hotel para luego visitar los siguientes atractivos:

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.

Templo de Koricancha.- "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y la construcción de piedra reflejan el hecho que fue el templo más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman.- Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.

Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente de un animal, que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas, donde se colocaban ofrendas.

PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.

Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como los baños del Inca por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Bus turístico, guía, ingresos + Hotel en Cusco.

 

Día 11. TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS

08:30 a.m. Recojo del hotel y transporte turístico para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq, donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el mercado artesanal  típico del lugar, continuando la excursión se pasará por los poblados del Valle Sagrado como: Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, en este trayecto se observara la hermosa flora y fauna hasta arribar al pueblo de Ollantaytambo más conocida como la  “Ciudad Inka viviente”.  Porque a pesar de los años sigue siendo habitada por personas descendientes que mantienen las costumbres y tradiciones incas, posteriormente a nuestra visita acomodación en el hotel de Ollantaytambo “Ciudad Inka Viviente”

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Bus turístico, guía, almuerzo, ingreso + Hotel en Ollantaytambo.

 

Día 12. TOUR A MACHUPICCHU FULL DAY

Después del desayuno traslado a la estación de tren de Ollantaytambo.

08:40 am. Tomaremos el tren rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente una hora y media, en el trayecto apreciaremos una diversidad de paisajes naturales, arribando a la estación de Aguas Calientes allí se tomara el bus para realizar el ascenso a Machupicchu para visitar al Santuario Histórico,  observando los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata “Observatorio Astronómico”, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. Posteriormente a nuestra visita descenderemos a la población de Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco, arribo y acomodación en el hotel.

HOTEL: Habitaciones con baño privado + desayuno.

Incluye: Tren de ida/vuelta en Clase “Expedition o Vistadome”, bus de subida/bajada, ingreso, guía + Hotel en Cusco.

Fin de servicios.

 

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web