INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

NOMBRE DEL PROGRAMA. “VUELO DEL CONDOR”

Lugares a Visitar: Ciudad de La Paz – Tiwanaku - Copacabana – Isla del Sol – Puno – Islas Flotantes – Lago Titicaca - La ciudad de Cusco – Valle Sagrado - Machupicchu – Arequipa – Cañón del Colca – Nasca – Líneas de Nasca – Lima

 

Duración 16 Días / 15 Noches
Salidas Todos los días del año
Alojamiento Hoteles/Hostales
Servicio Compartido
Lugar de Inicio Ciudad de La Paz (Bolivia)
Finalizado En La Paz (Bolivia)

 

Día 01.- ARRIBO A LA CIUDAD DE LA PAZ – CITY TOUR.

Arribo al aeropuerto/terminal de buses, recepción y traslado al hotel elegido.

Libre por la mañana para poder aclimatarse a la altura.

Tarde: 14:30 pm. Recojo del hotel y visita a la ciudad de La Paz.

En este paseo conocerá esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo,  La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, la réplica del templete semi subterráneo de Tiawanaku, el mirador de Quilli Quilli el museo de 0ro o Costumbrista, mercado de las brujas donde la gente local compra productos necesarios para las ceremonias rituales como la Ch’alla y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra)  después de nuestra visita al centro urbano, visitaremos  el Valle de la Luna pasando por los  barrios residenciales de la zona sur de esta ciudad.  

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer in,City Tour (Transporte, guía, Ingreso) + Hotel

 

Día 02.- TOUR A TIWANAKU (Cultura pre-inka)

Después del desayuno a horas 08:00 am. Recojo del hotel para dirigirnos por una hora y media en transporte turístico hasta llegar al parque arqueológico. Tiwanaku es considerada como una de las culturas más importantes, desarrollada en los andes a lo largo de casi tres Milenios (1,500ac.- 1,200dc.) alcanzando una notable expansión e influencia en el mundo andino. Posterior a nuestra visita degustaremos del almuerzo y luego retorno a La Paz.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte turístico, guía, almuerzo, ingreso + hotel.

 

Día 03.- LA PAZ – COPACABANA – ISLA DEL SOL (LAGO TITICACA)

07:20 am. Este tour se inicia con el recojo de los turistas de sus hoteles/hostales de la ciudad de La Paz para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a la península de Copacabana, ubicada a 151 Km. de la ciudad del La Paz, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media, el camino bordeara el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real, arribo y acomodación en el hotel.

Tarde Tour a La Isla del Sol:

Después del almuerzo iniciamos nuestro tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitaremos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca” es un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico, posterior a nuestra visita retorno a la población de Copacabana y acomodación en el hotel.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte turístico compartido La Paz – Copacabana, almuerzo, Tour a la Isla del Sol, embarcación compartida, guía, ingreso y hotel en Copacabana/Opción de pernoctar en La Isla del Sol.

 

Día 04.- VISITA A COPACABANA – BUS COPACABANA - PUNO

Después del desayuno tenemos la visita a Copacabana por aproximadamente de 2 horas, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, la feria local de Copacabana y posteriormente ascenderemos al Calvario, lugar donde apreciaremos a los “Yatiris – Amautas Aymaras y Quechuas” Quienes bendicen e invocan protección a cada familia

A medio día tenemos nuestro almuerzo y posteriormente tomaremos el bus a la ciudad de Puno (Perú), arribo y traslado al hotel elegido.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Desayuno, almuerzo, visita a Copacabana y transporte turístico compartido Copacabana – Puno + Hotel.

 

Día 05.- TOUR A LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS  Y LA ISLA DE TAQUILE.

Después del desayuno, transfer al puerto de Puno para tomar una embarcación turística para dirigirnos hacia las maravillas de las islas flotantes de los Uros, aquellos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Luego de la vista continuaremos el recorrido a la Isla de Taquile, lugar donde se apreciaremos la forma de vivencia típica y rustica, el lugar es pintoresco y paisajístico, donde aún mantienen sus costumbres, tradiciones rituales, religiosos y folklóricos, en el poblado de Taquile degustaremos de un almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde retornaremos a la ciudad de Puno.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Tour a los Uros – Taquile (Embarcación turística, guía, almuerzo e ingreso) + Hotel en Puno.

 

Día 06.- EXCURSION PUNO – CUSCO EN BUS TURISTICO.

07:00 am. Recojo del hotel y traslado a la terminal del bus turístico.

07:30 am. Bus turístico confortable Puno – Cusco, en el trayecto se visita:

- Museo y resto arqueológico de Pukara (Una cultura pre-incaica) que se desarrolló a orillas del lago Titicaca entre los años 100 a.C. y 300 d.C.

- La Raya.- Es el lugar más alto de nuestro recorrido a 4,321metros de altura, donde podremos apreciar una maravillosa vista de la cordillera del Villcanota y también veremos alpacas, llamas y vicuñas.

- Centro arqueológico de Raqchi.- “Templo del Dios Wiracocha” Este complejo arqueológico, fue en realidad un “Tambo” que se encuentra en la ruta de Cusco con el Lago Titicaca, en este lugar se podrá observar viviendas, templos, palacios, observatorios astronómicos, depósitos de alimentos, murallas.

El complejo arquitectónico de Raqchi es una de las construcciones más importantes del Imperio de los Incas, caracterizado por su extraña y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de los incas.

- Iglesia Colonial de Andahuaylillas.- Conocida como la " Capilla Sixtina de América" Es una de las expresiones del mejor logro de la arquitectura religiosa colonial del siglo XVII, por su recargada y exquisita decoración  del interior de la capilla con una profusión de pinturas murales en paredes y techos.

17:00 pm. Arribo a la ciudad imperial de Cusco y traslado al hotel elegido.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfers Out/In, bus turístico Puno – Cusco, guía, ingreso, almuerzo buffet + hotel en Cusco.

 

Día 07. CITY TOUR EN CUSCO.

Desayuno en el hotel y libre por la mañana para disfrutar de la encantadora ciudad inca.

TARDE-. 13:30 Hrs. Recojo del hotel para visitar los siguientes atractivos:

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.

Templo de Koricancha.- Llamado también "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan  que fue el templo más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman.- En la época inka fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.

Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.

PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Inkas.

Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita tendremos libre hasta la hora del transfer.

Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel.

 

Día 08. TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS

08:30 a.m. Recojo del hotel y transporte turístico para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq, donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el mercado artesanal  típico del lugar, continuando la excursión se pasará por los poblados del Valle Sagrado como: Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, en este trayecto se observara la hermosa flora y fauna hasta arribar al pueblo de Ollantaytambo más conocida como la  “Ciudad Inka viviente”.  Porque a pesar de los años sigue siendo habitada por personas descendientes que mantienen las costumbres y tradiciones incas.

Después de la visita continuaremos nuestro viaje a la población de  Chinchero un bello ejemplo del sincretismo arquitectónico entre lo andino y lo hispano, posteriormente a la visita retornaremos a la ciudad del Cusco.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Bus turístico compartido, guía, almuerzo, ingreso + Hotel en Cusco.

 

Día 09. TOUR A MACHUPICCHU CON PERNOCTE EN AGUAS CALIENTES

06:20 am. Recojo del hotel para llevarles a la estación de tren de Poroy, posteriormente partiremos de la estación rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas y media, en el trayecto apreciaremos una diversidad de paisajes naturales, arribando a la estación de Aguas Calientes allí se tomara el bus para realizar el ascenso a Machupicchu para visitar al Santuario Histórico,  observando los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata “Observatorio Astronómico”, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. El tiempo de la visita guiada es de tres horas, luego se dará tiempo libre para que puedan disfrutar por vuestra cuenta del lugar enigmático de Machupicchu y a horas 17:30 pm. Bus de bajada a Aguas Calientes y pernocte.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer hotel – estación de tren, Ticket de tren Cusco – Aguas Calientes “Clase Back Packer o Vistadome”, bus de subida/bajada, ingreso, guía + Hotel en Aguas Calientes.

 

Día 10.- TARDE RETORNO AGUAS CALIENTES - CUSCO

Desayuno en el hotel y día libre en el pueblo de Aguas Calientes.

Este día recomendamos ir a los baños termales que es muy bueno para la salud y realizar compras de artesanía.

NOTA: También abría la posibilidad de cambiar la visita a Machupicchu para este día para subir por la mañana muy temprano a la ciudadela de Machupicchu.

Tarde: Tren de retorno de Aguas Calientes – Cusco, arribo y acomodación en el hotel.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Desayuno y tren de retorno Aguas Calientes – Cusco “Clase Back Packer o Vistadome”,  + Hotel en Cusco.

 

Día 09. VUELO CUSCO – AREQUIPA – CITY TOUR.

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto.

A medio día Vuelo Cusco – Arequipa.

Arribo a la ciudad blanca de Arequipa y traslado al hotel elegido.

TARDE. Recojo del hotel para visitar la ciudad de Arequipa.

Arequipa es una hermosa ciudad, especialmente elegida por su belleza natural y su clima acogedor, nuestra visita a la ciudad será por los atractivos más relevantes de la ciudad, donde visitaremos La Plaza de Armas, una de las Plazas más bellas de Perú, La Iglesia de la Compañía de Jesús, el Templo y Plazoleta de San Francisco y el maravilloso Monasterio de Santa Catalina que es el atractivo más importante que posee esta bella ciudad, posteriormente nos dirigiremos al mirador del Barrio Colonial de Yanahura, el cual se ubica a las afueras de la ciudad, con un paisaje muy hermoso de la Ciudad y de los 3 volcanes como son: El Misti, Pichupicchu y Chachani.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer Out/In, ticket de avión Cusco – Arequipa, City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel en Arequipa.

 

Día 10.- AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA (PERNOCTE)

08:30am. Recojo del hotel y transporte turístico para dirigimos rumbo al norte de Arequipa, atravesando por escenarios interesantes hasta llegar a la Reserva de Pampas Cañahuas donde observaremos el habitad de vicuñas y alpacas (Camélidos Andinos), posteriormente continuaremos hasta el Mirador de los Andes, una buena alternativa para tomar fotos del bello paisaje de la Cordillera, y más tarde llegaremos al  mirador de Chivay donde se podrá admirar las terrazas pre-colombinas que aun siguen siendo cultivadas por los nativos Collaguas. Arribo al pueblo de Chivay a las 13:00 horas aprox. Lugar donde degustaremos del almuerzo

y por la tarde nos dirigiremos a los famosos baños termales de la Calera, que fluyen desde interior con una temperatura de 35º hasta los 80º que son combinadas con agua fría, recomendamos llevar toalla y ropa de baño.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte Turístico, guía, ingreso, almuerzo + hotel en Chivay.

 

Día 11. VISITA LA CRUZ DEL CÓNDOR – AREQUIPA

06:00am. Después del desayuno en el hotel nos dirigiremos hacia la Cruz del Cóndor, pasando por pintorescos pueblos y bellos paisajes a lo largo de la orilla del Cañon del Colca, a horas 08:30 am. Arribaremos a la famosa Cruz del Cóndor, lugar donde se podrá admirar el maravilloso paisaje natural del Cañón y el majestuoso vuelo del Cóndor, es un ave mítico y el más grande del mundo, aquí tendremos tiempo libre para disfrutar del lugar y posteriormente retornaremos a Chivay, en el trayecto visitaremos el mirador de Chinina, el pueblo típico de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y el pueblo de Maca, al arribo a Chivay degustaremos del almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Arequipa y esa misma noche transfer a la terminal de buses.

NOCHE: Bus – cama Arequipa – Nasca.

Incluye: Transporte turístico, guía, desayuno, almuerzo + Ticket de bus Arequipa – Nasca.

 

Día 12.- SOBRE VUELO A LAS LINEAS DE NASCA

A horas 06:00 a.m. Arribo a Nasca y acomodación en el hotel.

09:00 am. Recojo del hotel para dirigirnos rumbo al aeropuerto “Aeródromo” de Nasca para  tener la información necesaria mediante un video de las enigmáticas líneas de Nasca, este documental dura aproximadamente 40 minutos y posteriormente abordaremos la avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca, desde el aire podremos apreciar las enigmáticas líneas que se encuentra en las Pampas de Jumana, que es un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas (líneas rectas, triángulos, espirales, un pájaro, una araña, un mono, flores) que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas.

Luego del sobrevuelo continuaremos la visita al cementerio de las Chauchillas, es un impresionante cementerio pre - inca que está ubicado a 28 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nazca, allí podremos observar las tumbas y momias en buen estado con más de mil años de antigüedad. Después de explorar la zona de Chauchilla regresaremos a Nazca y visitaremos el taller de un ceramista quien nos dará detalles sobre la evolución de la civilización Nazca y nos demostrara como los hombres de esta cultura hicieron sus bellos y coloridos cerámios, finalizando nuestro paseo visitaremos un lugar donde mineros informales suelen trabajar en condiciones muy extremas para extraer el oro de las rocas, la técnica que ellos usan se remonta a la época colonial e implica el uso de grandes morteros, mucha agua y mercurio. Aquí habrá un minero expositor quien muy amablemente les explicara todo el proceso que encierra dicha labor.

Tarde libre.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Tour a las Líneas de Nasca (Sobre – Vuelo) + Visita al Cementerio de Chauchillas (De la Cultura de Nazca) + Hotel.

 

Día 15.- BUS NASCA – LIMA

Desayuno en el hotel y libre por la mañana.

A medio día tomaremos el bus para dirigirnos a la ciudad de Lima (Duración del viaje es de 7 horas). Arriboy acomodación en el hotel.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte compartido Nasca – Lima + Hotel en Lima.

 

Día 16. CITY TOUR EN LIMA.

Después del desayuno a horas 09:00 am. Recojo del hotel para visitar la ciudad de Lima.

En nuestro tour apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural, visitando la ciudad de Lima Colonial y moderna, La Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, La Basílica Catedral, El Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima, Estación de Desamparados y viejas calles y las Clásicas Mansiones de la época Virreinal y los balcones de estilo Moro, después tendremos un recorrido por la Iglesia de San Francisco con su majestuoso convento, el museo de Arte y Catacumbas. Saliendo de Lima antigua, visitaremos los distritos residenciales pasando por la “Huaca Pucllana” un recinto arqueológico pre-colombino, posteriormente la visita a San Isidro y Miraflores, el mirador o parque del Amor donde tendremos una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico, haciendo un contraste entre La Lima antigua y la moderna

Tarde libre.

HOTEL: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel en Lima.

Fin de servicios:

 

RECIO POR PERSONA: US$.

CON HOTELES DE DIFERENTES CATEGORIAS.

 

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web