INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

SUCRE CAPITAL CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA

 

La Villa de La Plata ahora Sucre fue fundada por los españoles entre los años 1540 Sucre es también conocida como Chuquisaca, Charcas y La Plata, por lo que ha recibido el nombre de 'la ciudad de los cuatro nombres´. También conocida como la Ciudad Blanca.
Desde la época colonial Sucre luce como una ciudad típicamente española. Las angostas calles del centro de la ciudad están organizadas en bloques o cuadras, reflejando la cultura andaluza, que está también evidenciada en las grandes casonas coloniales y  los numerosos conventos e iglesias majestuosas de la ciudad. Hasta el siglo XVIII, Sucre fue el centro judicial, religioso y cultural de toda la región de la colonia.

Sucre está en la lista como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por sus famosas edificaciones de los siglos XVIII y XIX. Algunas de las muchas atracciones de Sucre son la Casa de la Libertad (donde se firmó la declaración de independencia de Bolivia el 6 de Agosto de 1825), el museo de La Recoleta (este lugar sirvió como convento, barracas, prisión, y museo) y muchos otros museos, el Palacio de la Glorieta (que sirve actualmente como escuela militar). Incluso el cementerio local que ha logrado mantener su armoniosa apariencia, con sus tumbas y mausoleos suntuosos y jardines con árboles centenarios, es un apacible lugar para visitar. Sucre, frecuentemente definida como ciudad "colonial", tiene como monumentos particularmente religiosos y culturales.

La ciudad blanca fue también parte del Virreinato de la Plata durante los últimos periodos de la colonia hoy aun conserva el mismo ambiente y retiene uno de los mejores ejemplos de la época colonial, situado en el medio de comunidades indígenas, sin embargo, este es también influenciado por los "campesinos," o gente de los alrededores, cuyos trajes coloridos y modo tradicional de vida solo contribuye al histórico sentimiento de la ciudad.

 

TURISMO BOLIVIA – PERU
BOLIVIA EXPEDITION

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web