INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

EL FUERTE DE SAMAIPATA

 

Declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en 1999, Samaipata fue parte de la civilización pre-incaica. Samaipata, cuyo significado en quechua es “lugar de reposo entre montañas”

Viajando por la antigua carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, a unos 120 Km. De Santa Cruz, se encuentra la población de Samaipata, un lugar de clima agradable, de exuberante belleza vegetal.

El Sitio Arqueológico de "El Fuerte de Samaipata", se encuentra a solo 6 kilómetros del pueblo de Samaipata, y su principal atractivo es la piedra tallada más grande del mundo, que se encuentra en el lomo de un cerro de piedra arenisca. Este Sitio Arqueológico data del siglo XIV, y se cree que fue el centro religioso y cultural de esa zona entre los siglos XIV y XVI.

Samaipata, aparentemente, fue un templo importante, adonde se acudía para comunicarse con los dioses. Este monumento arqueológico, denominado popularmente el "Fuerte" está compuesto por diferentes recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que permite verificar la intensidad de las lluvias para los trabajos agrícolas. Su ubicación le permite también cumplir una función astronómica, además de haber sido un lugar donde se realizaban los ritos ceremoniales.

Se trata de un lugar extraordinario y misterioso cuyos orígenes y significado aún son motivo de investigación.

 

TOUR AL FUERTE DE SAMAIPATA

Duración: 01 Día.

06:30 am. Recojo del hotel para dirigimos por una carretera asfaltada en un viaje de dos horas y media con un panorama tropical de gran belleza hasta llegar a los restos pre-incaicos como “El Fuerte de Samaipata” Una piedra tallada por nuestros ancestros con figuras de serpientes y pumas, posteriormente nos dirigimos a la población de Samaipata para visitar el museo y degustar del almuerzo y por la tarde retornar a la ciudad de Santa Cruz.

Incluye: Transporte privado, guía, ingreso, almuerzo.

 

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web