INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

SALAR DE UYUNI - MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

 

El salar de Uyuni el más grande en el mundo está ubicado en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia,  a una altura de 3.680 msnm  y con una superficie  de 12.000 km². es una planicie de singular belleza por su impresionante espejo de sal que se formó por la evaporación de antiguos mares. Está conformado por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. El salar se extiende como una enorme plataforma plana y blanca. Se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64 mil millones de toneladas. Adicionalmente el Salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.

El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura con paisajes indescriptibles,  es un lugar que nos invita a entrar en contacto con  la naturaleza rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm.

 El Salar  es ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo de aventura es un lugar magnifico para disfrutar de la tranquilidad, es un lugar donde uno puede encontrarse con uno mismo y poder disfrutar de  un mundo sin igual.

 En el Salar se disfruta de un paisaje similar a la de las regiones polares en las que se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y un horizonte salino hacen de este lugar uno de los mejores sitios para los amantes de la fotografía

LA POBLACION DE COLCHANI.

La población de Colchani se encuentra a las orillas del gran Salar, a 22 kilómetros al norte de Uyuni. Sirve de ingreso principal al desierto de sal, conocida también como “Puerto Seco”, donde se observa la intensa actividad de extracción de sal, es el único lugar de donde se extrae la sal, este trabajo se realiza con procesos rudimentarios y manuales   para preservar la belleza del lugar. En la población de Colchani los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado de la sal, listo para el consumo, como también el visitante puede apreciar las rústicas viviendas construidas con adobe y bloques de sal, techadas con paja brava. Estos materiales permiten conservar un clima cálido en su interior para así enfrentar las bajas temperaturas que se registran durante todo el año en la región.

ISLA INCAHUASI (ISLA DEL PESCADO).

Ubicado en medio del desierto, la Isla Incahuasi generalmente conocida como “La Isla del Pescado” tiene una superficie de 24,62 hectáreas poblada por numerosos cactus gigantes de hasta los 10 metros de altura  y  desde la cima de esta isla se puede contemplar el maravilloso paisaje del majestuoso Salar.

HOTEL DE SAL.

 

Ubicado en pleno corazón del Salar, construido  con bloques de sal, tanto exterior como interiormente, las paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todos ellos construidos  de sal, el hotel tiene una hermosa vista al salar, hoy en día se puede visitar como un museo.

LAGUNA COLORADA:

Otro gran atractivo es la Laguna Colorada  se encuentra dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, en el altiplano de Sud Lipez a 4.280 msnm, con una superficie de 60 km². Es un lago multicolor donde predominan los tonos rojizos, el rojo de sus aguas se debe a los sedimentos de zooplacton, fitoplacton y otras algas que tienen la característica de cambiar con la temperatura y a determinadas horas, siendo de rojo más intenso cuando la radiación de sol  es mas (fuerte al medio día.) pudiendo pasar a un rojo morado. Cerca a las orillas se ven montones de bórax que parecen estar flotando en las coloradas aguas. Allí podremos encontrar  la mayor concentración de flamencos de Sud Lipez.

LAGUNA VERDE:

Ubicado a los pies del volcán Llicancabur, a una altura de 4.350 msnm, su extraordinario color se debe al alto contenido de azufre y magnesio que poseen las formaciones geológicas del área. El volcán Licancabur se encuentra sobre la parte oeste de la laguna verde, con una altura de 5.868 msnm y es el límite fronterizo entre las repúblicas de Chile y Bolivia. Para poder escalar a la cima de esta montaña se requieren aproximadamente de 5 horas  de subida y otras 3 horas de bajada, por la pronunciada pendiente rocosa que posee y por los fuertes vientos. El volcán tiene una forma cónica  casi perfecta, desde la cima se puede tener vistas panorámicas de las numerosas lagunas existentes dentro y fuera del parque.

SOL DE MAÑANA – GEYSERS:

Ubicada a una hora de viaje de la laguna Colorada. En este lugar se encuentran los geysers, fuentes intermitentes de agua que brota a una temperatura de 90° C y fumarolas, grietas por donde sale lava volcánica. Razón por la cual se recomienda observar desde una distancia considerable por la sensibilidad del terreno

CEMENTERIO DE TRENES – UYUNI:

El cementerio de trenes se encuentra muy cerca de la población Uyuni.

Los trenes llegaron a Bolivia en 1889, como una alternativa de progreso, Pero con las crisis mineras y políticas los trenes dejaron de trabajar y el tiempo se encargó de oxidar todo ese prometedor avance ligado a la industria minera.

 

Los trenes hoy en día abandonados a su suerte en el altiplano desértico, son piezas únicas de arqueología industrial de fines de siglo XIX y a principios del XX.

Los trenes que fueron parte de un pasado industrial en franca decadencia, se transformaron en la actualidad en un destinoturístico.

 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

         

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web