INICIO BOLIVIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visite PERÚ


 

BOLIVIA Español English Française Ruta Tayka Recomendaciones
TURISMO BOLIVIA PERU : Quienes Somos Contactos Reservaciones Formas de pago ADM

ALBERGUE TOMARAPI - SAJAMA

 

El Albergue Tomarapi se encuentra ubicado aproximadamente a 4 horas de la ciudad de La Paz, al pie del nevado Sajama que brinda los servicios de hospedaje, alimentación y un centro para la venta de artesanías, los dueños de este albergue son los mismos habitantes de la comunidad de Caripe, ubicada a sólo quince minutos del albergue. Los beneficios y ganancias de esta iniciativa se reparten entre los socios quienes están a cargo de la administración y funcionamiento del albergue. El Albergue Eco turístico Tomarapi tiene una capacidad de 11 habitaciones que pueden albergar hasta 35 visitantes. Cada habitación cuenta con luz eléctrica, baño privado, agua caliente, calefacción y servicios de restaurante. 

El Albergue Eco turístico Tomarapi es una excelente iniciativa para aquellas comunidades que viven en las áreas protegidas de nuestro país; pues ha demostrado la viabilidad de un modelo de desarrollo turístico comunal, basado en las costumbres y cultura de sus habitantes.  

 

INFORMACION DE SAJAMA.-Mitos y leyendas que enriquecen la historia del primer área de conservación de nuestro país, el Parque Nacional Sajama. Un escenario natural mágico, conservado en plenitud, al que acompaña un paisaje representativo de la historia, creencias y organización social de las ancestrales culturas andinas, caracterizado por los especialistas como un ecosistema andino de puna semiárida; el Parque Nacional Sajama alberga en sus fríos parajes a las formaciones boscosas más altas del planeta, formadas por la kheñua que es la flora mas caracterizada de la zona. Un estupendo toque de color y contraste, en medio de las rojizas formaciones rocosas, los ríos y bellas lagunas que caracterizan a las inmediaciones del Sajama, son parte del marco natural en el cual se encuentran más de cien especies de animales y aves, allí se puede observar grandes rebaños de llamas, alpacas y vicuñas, el quirquincho, el suri, el gato andino, el puma y la “taruka” o venado. En sus lagunas y ríos verán hermosos flamencos, parihuanas, patos, chokas y cóndores, entre otras aves representativas del altiplano. Entre sus otros atractivos naturales de la región están relacionados con su importante actividad geotérmica; Los geisers que se puede observar en pleno esplendor a primera hora de la mañana.

 

TOUR  LA PAZ – PARQUE NACIONAL DE SAJAMA – PERNOCTE EN TOMARAPI

Duración 02 Días /01 Noches.
Partidas Salidas desde La Paz – Bolivia
Alojamiento Albergue Tomarapi.
Servicio Privado.

 

Día 1: LA PAZ – PATACAMAYA – TOMARAPI – PARQUE NACIONAL DE SAJAMA

08:00 a.m. Recojo del hotel, desde la ciudad de La Paz el viaje al Parque Nacional de Sajama es un paseo extraordinario por el Altiplano boliviano disfrutando de su gran variedad cultural y ante todo paisajística, en el camino se podrá observar una serie de tumbas “Chullpas” precolombinas, estas edificaciones funerarias hechas en adobe y que corresponden a los siglos XII y XIII DC. Continuando con nuestro recorrido podremos observar el Valle de las Rocas hasta llegar al desvío donde tendremos la oportunidad de visitar la iglesia de Curahuara de Carangas que es una joya de la arquitectura colonial en el altiplano, posterior a nuestra visita continuaremos nuestro recorrido al albergue Tomarapi, arribo y acomodación y por la tarde se realizara una caminata por los alrededores del lugar a si como a la laguna Huaña Cota para observar a los flamencos y aves de la zona y también podremos ver rebaños de llamas y alpacas. Incluye: Transporte privado, guía, box lunch, ingreso al Parque, cena + Albergue Tomarapi.  

Día 2: CAMINATA A LOS GÉISERES - AGUAS TERMALES - LA PAZ

Después del desayuno abordaremos la movilidad para dirigirnos hacia los baños termales donde podrán tomar un baño saludable y natural, después de disfrutar de las aguas termales continuaremos el viaje hacia la población de Sajama, de allí realizaremos la caminata por una hora y media hasta llegar a los géiseres en nuestro trayecto también volveremos a observar a los camélidos andinos como las alpacas y llamas, a la llegada a los géiseres apreciaremos la vaporización de las fumarolas, después de un descanso volveremos a la población de Sajama para degustar del almuerzo y por la tarde retorno a la ciudad de La Paz. Incluye: Desayuno, almuerzo, guía, transporte privado.

   

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
turismoboliviaperu@gmail.com - reservas@turismoboliviaperu.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 

AGENCIA OPERADORA
TURISMO BOLIVIA – PERÚ SRL

 

 

Oficina Central La Paz: Calle Linares Nº 947  Of.5
(Al interior del Hotel La Posada de La Abuela)
Teléfono: (591-2) 2316971, Fax (591 -2) 2153239
Móvil Las 24 Hrs: (591) 71216333  /  73082888 / 67001312

 

Oficina en Uyuni – Salar:


Oficina en Sucre:

 

E-mails de Reservas:

turismoboliviaperu@gmail.com
reservas@turismoboliviaperu.com

 

Webs:

www.turismoboliviaperu.com

www.boliviaexpedition.com

 

AGENCIA OPERADORA
Registro de Funcionamiento Nº AJP – 310 (Prefectura de Turismo)
Licencia de Funcionamiento PMC – TUR1239B11OJ (Municipalidad de La Paz)


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.turismoboliviaperu.com
www.turismoperubolivia.com
Está  terminantemente PROHIBIDO usar  los programas turísticos expuestos en este Sitio para  fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización previa de la empresa Turismo Bolivia – Peru Srl. Si usted desea algún programa o fotografía deberá solicitar la autorización de gerencia para publicar en vuestra pagina web